sábado, 14 de febrero de 2009

Tradicional día de muertos en honor a Eduardo

Concurso de altares en el municipio de San Juan del Río

El día sábado 1° de noviembre del 2008, se llevo a cabo en nuestra ciudad el ya tradicional concurso de altares, donde participan escuelas, instituciones y familias san juanenses. Y el grupo uno de Guías y Scouts no podía faltar.

Comenzamos desde muy temprano a montar el altar que este año estaría dedicado a la memoria de Eduardo Martínez Gracidas quién fuera nuestro fundador en el Distrito y un gran scout de corazón.

Nuestros hermanos Scouts, comenzaron armando la estructura y el resto de nosotras comenzamos con tareas variadas, desde separar los pétalos –labor que estuvo a cargo de las más pequeñitas- hasta hacer las construcciones para colocar los objetos personales de nuestro ofrendado.

El trabajo en equipo fue la principal herramienta para lograr conquistar nuestra meta. Usamos muy bien el tiempo y pudimos construir muestra banca y una mesa, fue un trabajo colaborativo donde las haditas aprendieron a hacer el nudo ballestrinque y comenzaron todos los amarres, las Mayores construían y les enseñaban a las ramas más pequeñas como parte de sus horizontes. Las dirigentes construyen el arco de flores de cempasúchil que enmarcaría el altar.

El trabajo colaborativo resulto todo un éxito pues obtuvimos el segundo lugar del concurso. El premio fue dividido entre el grupo de los scouts y el de las Guías y nuestra ganancia fue donada a nuestra hermana Guía Elisa como ayuda para el pago de su tratamiento contra la enfermedad de lupus, desgraciadamente Elisa perdió su batalla tres semanas más tarde.

Eduardo Martínez Gracidas (1941-2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario